Consisten en un pan conocido como "birote", el cual se rellena de carnitas y se unta el interior con frijoles refritos. Posteriormente se sumerge en salsa picante, razón por la cual se llaman "tortas ahogadas".
Ingredientes:
- ½ Kilogramo de maciza de puerco
- 1/4 Kg de frijoles
- 6 Birotes
- 50 Gramos de Chile de Árbol
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Pizca de orégano
- 1 Pizca de Mejorana
- ½ Kilogramo de Jitomate
- 2 Cebollas Moradas
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Comino
- 1 Pizca de Clavo
- 1 Pimienta
- Aceite Vegetal
- Sal al Gusto
Preparación:
- Cuece los frijoles con ajo y cebolla, escurre el agua y sazónalos. Machacálos y refríelos hasta que se hagan puré. Aparta en un recipiente.
- Cuece la carne con el laurel, la pimienta, un diente de ajo y un trozo de cebolla agregando sal a tu gusto, espera a que esté completamente suave y escurre el agua.
- Hierve el jitomate y muélelo con 2 tazas de agua tibia junto con un trozo de ajo, cebolla y una pizca de sal, comino y clavo. Sazona la salsa en una sartén con una cucharada de aceite y agrega el orégano.
- Cuece aparte los chiles con ajo y cebolla. Muele para preparar la salsa picante, que puedes agregar a la salsa de jitomate según tu gusto.
- Abre los birotes por la mitad, retírales el migajón, úntales por ambos lados los frijoles refritos, rellénanos con la carne y súmergelos en la salsa roja, agrega la salsa picante si lo deseas y disfrútalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario